Fidel Castro: La OTAN es una 'mafia militar'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-22

Fidel Castro afirma que la OTAN es una 'mafia militar' y un 'ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki', además, agrega, Barack Obama es 'el mayor encantador de serpientes que haya existido nunca'

LA HABANA, Cuba, nov. 22, 2010.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera que la OTAN es una "mafia militar" y su secretario general un "engreído" con tono de "fiurecito nazi", al tiempo que califica de "ingloriosa" la declaración de la alianza en su Cumbre de Lisboa.

En un nuevo artículo publicado hoy bajo el título "La OTAN, gendarme mundial", Fidel Castro arremete contra la Alianza Atlántica y aprovecha también para llamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el "mayor encantador de serpientes que haya existido nunca".

Según el líder cubano, "en Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo".

"Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró, en tono de 'fiurecito nazi' que el nuevo concepto estratégico (de la alianza) era para actuar en cualquier parte del mundo", escribe Castro.

En su artículo, Fidel Castro menciona que Rasmussen es "un neoliberal danés" y señala que muchos recuerdan "las estrechas relaciones de cooperación entre el Gobierno de Dinamarca y los 'invasores' nazis durante la Segunda Guerra Mundial".

Sobre los resultados de la Cumbre de Lisboa, el líder cubano se pregunta cuál es la tranquilidad que se deriva para la humanidad de esa reunión de la OTAN, organización a la que también define como "ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki" y dice que su nombre provoca "náuseas" en muchas personas.

Respecto a la presencia de la alianza en Afganistán, califica de "idílica" la esperanza de que las tropas de Estados Unidos y de los aliados de la OTAN salgan de ese país.

"Tendrán que abandonar ese país antes de que derrotados entreguen el poder a la resistencia afgana. Los propios aliados empiezan a reconocer ya que podrían transcurrir decenas de años antes de finalizar esa guerra", señala.

También recuerda que el presidente Obama prometió retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, y eso "podría dilatarse", y aumentar los impuestos para los contribuyentes más ricos, lo que parece haber quedado suspendido.

"Después del Premio Nobel (de Paz) habría que concederle (a Obama) el premio al mayor encantador de serpientes que haya existido nunca", señala Fidel Castro en sus "Reflexiones" de hoy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]