Chávez insta a universitarios a defender Revolución Bolivariana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

Miles de universitarios que apoyan al gobierno de Chávez marcharon hasta el Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Estudiante

CARACAS, Venezuela, nov. 21, 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este domingo a los estudiantes universitarios que apoyan a su gobierno a mantener la unidad para defender y consolidar el proceso revolucionario de corte socialista que impulsa en el país.

Al participar en la movilización que universitarios afectos a su régimen realizaron este domingo en Caracas, el mandatario pidió a los jóvenes mantenerse unidos, con el fin de fortalecer y consolidar la Revolución Bolivariana.

'Hay que retomar esos liderazgos, apoyarlos, orientarlos a la lucha por el estudio, a la batalla del presupuesto justo, para que la burguesía no se siga robando buena parte del presupuesto de las universidades', agregó el jefe de Estado.

El gobernante recordó que el 21 de noviembre de 1957, los estudiantes apoyaron al movimiento cívico-militar para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Miles de universitarios que apoyan al gobierno de Chávez marcharon este domingo hasta el presidencial Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Estudiante y para exigir una Ley de Educación Universitaria incluyente.

'Tenemos que dar la batalla por el presupuesto justo para las universidades, para que la burguesía no se siga robando el dinero del pueblo', instó Chávez a los estudiantes de enseñanza superior.

'¡Que vivan los estudiantes, que son vanguardia de la Revolución!', gritó el presidente Chávez acompañado de los jóvenes universitarios que marcharon en la capital venezolana.

La estatal agencia AVN recordó que el país cuenta con una matrícula de dos millones de universitarios, de los cuales 230 mil forman parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y 237 mil de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]