Niño de tres años encuentra medallón de oro en Londres

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-18

James Hyatt, de tres años de edad, descubre en una campiña inglesa un medallón de oro con un valor de casi cinco millones de dólares; se cree puede pertenecer a la familia real británica

LONDRES, Inglaterra, nov. 18, 2010.-  Un pequeño británico de sólo tres años de edad encontró un medallón de oro con un valor de casi cinco millones de dólares usando un detector de metales.

James Hyatt hizo el descubrimiento en la campiña inglesa mientras acompañaba a su padre y a su abuelo.

Su padre, Jason, ha tenido por años el pasatiempo de buscar tesoros con un detector de metales. Pero nunca había encontrado algo tan increíble.

El pequeño James comenzó a jugar con el detector, y tras sólo algunos minutos, comenzó a hacer el ruido típico de los detectores, indicando que algo se encontraba enterrado.

Al escarbar, y tan sólo a unos centímetros bajo tierra, el trío vio un destello, y al acercarse, desenterraron un medallón de oro que resultó tener 500 años de antigüedad.

"Mi papá no podía creerlo. En 15 años buscando tesoros nunca había descubierto algo así", dijo el pequeño James.

"Yo tenía el detector y comenzó a hacer 'beep beep', escarbamos en el lodo y vimos el dije. No teníamos mapa, sólo los piratas usan mapas" añadió el niño.

Tras una investigación se ha confirmado la autenticidad del medallón, que podría haberse utilizado para guardar en su interior un crucifijo o algo parecido.

Además se cree que sólo cuatro parecidos a éste que se encontró existieron y de hecho podría haber pertenecido a la familia real británica.

Esto significa que alguna institución como el museo británico, podría comprar el medallón por millones de dólares.

El dinero sería dividido entre la familia de James y el dueño de las tierras donde se encontró.

"James es un niño con mucha suerte. Es de esos pequeños que meten su manita por abajo del sofá y descubren billetes olvidados, y claro se los queda", dijo su padre Jason.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]