Van mil 110 muertos por epidemia de cólera en Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-17

Autoridades sanitarias de Haití reportan el aumento de la cifra de muertos por cólera; señalan que hay más de 18 mil hospitalizados

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, nov. 17, 2010.- El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a mil 110, mientras que los hospitalizados totalizaron 18 mil 382, según los datos suministrados este miércoles por las autoridades sanitarias.

El informe del Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP), fechado el 15 de noviembre, precisa que 646 personas fallecieron en Artibonite (Norte), 145 en el departamento Norte, 137 en el Oeste, 89 en Plateau Central (Este), 86 en el Noroeste, seis en el Sur y uno en el Noreste.

Las autoridades sanitarias anunciaron ayer los primeros tres casos confirmados de cólera en el noreste, hasta entonces libre de la enfermedad, cuyos primeros casos se informaron el pasado 19 de octubre.

De los diez departamentos en los que está divido Haití sólo tres, el Sureste, Nippes y Grand Anse (suroeste) no han sido afectados por la enfermedad, que ya se extendió a la vecina República Dominicana.

Las autoridades dominicanas declararon ayer el primer caso de la epidemia, que afecta al ciudadano haitiano Wilmo Louwe, asentado en Higüey (este del país), quien había visitado Haití y a su regreso a la vecina nación comenzó a presentar síntomas de cólera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]