Detectan cólera en mujer de Florida que viajó a Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-17

Departamento de Epidemiología de Florida confirma que una mujer del condado de Collier que viajó recientemente a Haití regresó a EU con síntomas de cólera por lo que permaneces hospitalizada

MIAMI, Estados Unidos, nov. 17, 2010.- Una mujer residente en el condado de Collier, en el suroeste de Florida, que viajó a Haití para visitar a su familia, fue hospitalizada a su regreso en este estado tras diagnosticarle síntomas de cólera, confirmó a Efe una fuente médica.

"Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití", señaló Rob Hayes, portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida.

Hayes explicó que el diagnóstico fue "confirmado por los laboratorios" del citado condado y que la mujer se encuentra en buenas condiciones.

Ella viajó a Haití, a la zona (Artibonite), en el norte, donde comenzó el brote y la epidemia de cólera, agregó Hayes, e indicó que en estos momentos la mujer está recibiendo tratamiento médico, "pero está bien".

La epidemia de cólera en Haití ha superado la barrera de los mil muertos y el balance ha ascendido a 1.034 víctimas mortales, mientras que el número de hospitalizados se situó en 16.799, informaron fuentes oficiales del país caribeño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]