Detienen a 'capo' de la mafia italiana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

El 'capo' Antonio Iovine jefe del clan Casalesi fue arrestado en la Casal di Principe al sur del país; está incluido en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos

ROMA, Italia, nov. 17, 2010.- Autoridades italianas arrestaron este miércoles al jefe del clan Casalesi, el más poderoso de la Camorra, Antonio Iovine, en la localidad de Casal di Principe, en el sur del país.

Prófugo de la justicia desde hace 14 años y conocido como 'O Ninno', el mafioso estaba incluido en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos del país.

Las fuentes indicaron que Iovine fue capturado en un escondite en Casal di Principe, la localidad de la provincia de Nápoles sede de los Casalesi, el sanguinario y más poderoso clan de la Camorra, la mafia napolitana.

Iovine fue transferido de inmediato a la sede de la jefatura de Nápoles. El 'capo' fue detenido al lado de otras dos personas y no opuso ninguna resistencia, agregaron.

"Hoy es una bellísima jornada en la lucha contra la mafia, dentro de pocos minutos lo verán", anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni, poco antes de que se confirmara el arresto de Iovine, de 46 años.

El ministro de justicia, Angelino Alfano, dijo por su parte que Iovine será puesto bajo el régimen carcelario "duro", que prevé el aislamiento para los acusados de mafia.

El 'capo' está involucrado en al menos seis homicidios. Juzgado en ausencia, fue condenado a cadena perpetua en el llamado proceso 'Spartacus' contra la Camorra.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]