Papa pide liberar a Asia Bibi, paquistaní condenada a muerte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-17

Expresa el Papa preocupación por la difícil situación de los cristianos en Pakistán; pide liberar a Asia Bibi, una cristiana acusada de insultar a Mahoma y condenada a muerte por blasfemia

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 17, 2010.-  El Papa Benedicto XVI pidió este miércoles que sea puesta en libertad la cristiana paquistaní Asia Bibi, de 45 años, condenada a muerte por blasfemia en Pakistán tras ser acusada de haber insultado a Mahoma.

Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice expresó, asimismo, su "gran preocupación" por la "difícil" situación que atraviesan los cristianos en Pakistán, país de mayoría musulmana donde son una minoría.

El Pontífice manifestó que los cristianos paquistaníes son "víctimas de violencias y discriminaciones".

"Quiero expresar mi cercanía y solidaridad espiritual a la señora Asia Bibi y a sus familiares, a la vez que pido que le sea devuelta la libertad lo más pronto posible. Rezo para que sean plenamente respetados sus derechos fundamentales y su dignidad", afirmó el Papa.

Benedicto XVI expresó asimismo su solidaridad a quienes se encuentran en "situaciones análogas" de Asia Bibi.

Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada por un integrista islámico en junio de 2009, acusada de haber ofendido a Mahoma durante una discusión con varias mujeres musulmanas que habían rechazado beber agua que había tocado la cristiana, al considerarla "impura".

Bibi fue detenida, después de que un grupo de musulmanes asaltaran su casa, en las cercanías de Lahore, y agredieran a sus hijos.

Un tribunal paquistaní la condenó a muerte por blasfemia. Según la prensa local, en el juicio se puso de manifiesto que la mujer nunca pronunció insultos contra el Profeta Mahoma.

Asia Bibi es la primera mujer paquistaní condenada a muerte en base a la severa ley existente sobre la blasfemia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]