Un sismo de 5.9 grados sacude la isla de Papúa en Indonesia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-16

Sacude sismo de 5.9 grados la isla de Papúa, en Indonesia sin que hasta el momento las autoridades reporten daños o víctimas

YAKARTA, Indonesia, nov  16, 2010.- Un terremoto de 5.9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Papúa, en la región oriental de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o emitido alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a 15 kilómetros de profundidad y su epicentro se situó 198 kilómetros al oeste de la isla de Irian Jaya y 264 kilómetros de Papúa-Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Las autoridades indonesias continúan las tareas de reconstrucción tras la destrucción provocada el pasado 25 de octubre por un seísmo de 7.5 grados que causó un tsunami, que ocasionó al menos 448 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados sacudió la isla de Sumatra, provocando un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226 mil muertos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]