Reina Isabel rinde homenaje a británicos muertos en guerras

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-14

Miles de veteranos, funcionarios y ciudadanos se congregan cerca del cenotafio en honor a los caídos en las guerras, en el centro de Londres

LONDRES, Inglaterra, nov. 14, 2010.- La reina Isabel II encabezó este domingo una ceremonia anual para honrar a los británicos muertos en guerras, al tiempo que su nieto el príncipe William viajó a Afganistán para reunirse con soldados y asistir a un servicio conmemorativo allí.

Miles de veteranos, funcionarios y ciudadanos se congregaron cerca del cenotafio en honor a los caídos en las guerras, ubicado en el centro de Londres, en ocasión del Día de la Remembranza. Este se celebra en el domingo más cercano al aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918.

Ahora el cenotafio rinde tributo a los muertos en todos los conflictos en que ha participado el país, incluyendo la Segunda Guerra Mundial y los de Irak y Afganistán.

Los asistentes observaron de pie dos minutos de silencio, roto por una salva de artillería y por la interpretación de la Infantería Real de Marina de la melodía "The Last Post", la cual tradicionalmente marcaba el final de la jornada de un soldado.

La reina, vestida con un abrigo y un sombrero negros, encabezó la ceremonia para depositar ofrendas florales al pie del monumento conmemorativo. Fue seguida por otros miembros de la familia real vestidos con uniformes militares, entre ellos el príncipe Felipe y el príncipe Carlos.

Previamente en el día, el príncipe Guillermo se sumó a las tropas británicas en un servicio conmemorativo en la base de Camp Bastion en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde las fuerzas británicas han sufrido fuertes pérdidas.

El príncipe, segundo en línea para ocupar el trono y entrenado como piloto de helicóptero de rescate en la academia de la Real Fuerza Aérea, conversó con soldados y visitó el centro médico de la base junto con el secretario de Defensa, Liam Fox. Servicios similares fueron celebrados en todas las bases de Gran Bretaña en Afganistán.

En el mismo día de los tributos, un soldado británico murió en una explosión cuando patrullaba un área del sur de Afganistán, convirtiéndose en el 344to miembro de las fuerzas armadas de su país en haber muerto desde que comenzaron las operaciones en territorio afgano en el 2001.

La guerra ha sido profundamente impopular en Gran Bretaña, que para el 2015 planea retirar de las operaciones de combate a la mayoría de sus casi 10 mil soldados y dedicarlos a tareas de apoyo.
  
El general David Richards, jefe de las fuerzas armadas británicas, dijo en una entrevista publicada el domingo que los aliados occidentales solamente pueden contener a al-Qaida y otros grupos extremistas islámicos, no derrotarlos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]