Chávez: Capitalismo es un 'vampiro que necesita sangre'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-14

Afirma presidente venezolano, Hugo Chávez, que no existe capitalismo con rostro humano porque su esencia es la destrucción de la humanidad

CARACAS, Venezuela, nov. 14, 2010.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este domingo que "el capitalismo es un gran vampiro que necesita sangre humana" y añadió que la naturaleza de ese sistema económico es "la estafa al pueblo".

En su tradicional programa "Aló, presidente", transmitido desde el presidencial Palacio de Miraflores, el gobernante indicó que no existe capitalismo "con rostro humano" porque su esencia es la destrucción de la humanidad.

Recalcó que "el capitalismo tiene como naturaleza la estafa, el fraude y el engaño, para ellos llevarse la acumulación de dinero y ganancias a costa de los demás y con eso le niegan a la mayoría la satisfacción de sus necesidades, viviendas, alimentos y vestuario".

"El capitalismo es un gran vampiro que necesita sangre humana, es un veneno que controla", acotó el jefe de Estado, tras lo cual llamó a los venezolanos a "no dejarse engañar por los capitalistas ni medios de comunicación" privados.

Chávez también se dirigió este domingo a los empresarios privados, a quienes dijo que "siempre y cuando vengan a trabajar en función del Proyecto Nacional de Desarrollo, sean bienvenidos a trabajar, eso sí, el Estado rige el proceso y el proyecto", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]