Renuncia primer ministro de Francia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-13

Nicolás Sarkozy acepta la renuncia del primer ministro francés, Francois Fillon, antes de la reorganización del gabinete y tras la aprobación de la reforma de pensiones

PARIS, Francia, nov. 13, 2010.- El primer ministro Francois Fillon renunció el sábado antes de una planeada reorganización del gabinete.

La oficina del presidente Nicolás Sarkozy dijo en una declaración breve que el presidente aceptó la renuncia, "poniendo con ello fin a las funciones del señor Francois Fillon".

Sarkozy dijo en junio que planeaba cambiar el gabinete una vez fuese aprobado el plan de reforma del sistema de pensiones. La disputada reforma, que elevó de 60 a 62 la edad de retiro en el país, se convirtió en ley el miércoles, tras ser firmada por Sarkozy.

Abundan las conjeturas sobre la composición del nuevo gobierno, varias probabilidades han sido presentadas, incluyendo una en que Fillon continuaría como jefe del gobierno: su renuncia es requerida para comenzar el proceso.

El automóvil de Fillon fue visto cuando entraba al Palacio del Eliseo por una entrada lateral el sábado.

Sarkozy tiene un historial de baja popularidad en los sondeos, pese al amplio respaldo que tuvo cuando fue elegido en el 2007. Se piensa que al nombrar un nuevo gobierno, el presidente tratará de crear una sólida base de apoyo para los comicios presidenciales del 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]