Fidel Castro: El racismo venció a Obama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-13

Fidel Castro atribuye al racismo y la frustración la derrota del Partido Demócrata en las pasadas elecciones legislativas en EU, considera que ésta ha sido la mayor en los últimos tres cuartos de siglo

LA HABANA, Cuba, nov. 13, 2010.- El líder cubano Fidel Castro atribuyó este sábado a "la frustración y el racismo" la derrota del Partido Demócrata del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las elecciones para renovar el Congreso.

En su columna 'Reflexiones', publicada este sábado en el sitio digital Cubadebate, el ex mandatario opinó que Obama, electo hace casi dos años, sufrió "la mayor derrota que se recuerda en los últimos tres cuartos de siglo" en el vecino país.

Castro dijo que, en consecuencia, "los sectores más reaccionarios de Estados Unidos se afilan los dientes haciendo suya una idea que sería la antítesis de la de los bolcheviques en octubre de 1917: Todo el poder para la extrema derecha de Estados Unidos".

El veterano líder revolucionario formuló sus apreciaciones en un artículo sobre la recién finalizada Cumbre del G-20, celebrada en Seúl, capital de Corea del Sur.

De acuerdo al aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, el G-20 es "un engendro más del poderoso imperio y sus aliados más ricos que crearon (antes) el G-7 (y) más adelante decidieron admitir a Rusia en el club que se llamó entonces G-8".

Tras referirse a la situación económica internacional y el papel de las grandes potencias, Castro concluyó que "lo peor" de la crisis actual es que las medidas tradicionales del "sistema capitalista imperialista" han sido ineficaces.

El ex mandatario señaló en otra parte que mientras se efectuaba la Cumbre, "llegaron noticias verdaderamente dramáticas de Haití", donde una epidemia de cólera ha cobrado la vida de unas 800 personas y más de 12 mil se encuentran afectadas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]