Pistola de rayos infrarrojos contra el cáncer de piel

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-12

La nueva arma contra el cáncer de piel en Londres es una pistola de rayos infrarrojos que ayuda a detectar el cáncer que no puede verse a simple vista; se espera que dé diagnósticos tempranos y más exactos

LONDRES, Reino Unido, nov. 12, 2010.- Es un aparato parecido a una pistola futurista es la nueva arma contra el cáncer de piel, pero no dispara balas, sino luz infrarroja.

Su nombre es VivoSight Multi-Beam y trabaja de esta forma: La luz es dirigida sobre la piel y la penetra a una profundidad de dos milímetros, esto no parece ser mucho, pero es más que suficiente para detectar el cáncer que no puede verse a simple vista.

Carol Letherby, una británica que sufre de cáncer de piel, afirma que este aparato le habría ayudado mucho: "Me parece brillante. Y es que el melanoma es como un iceberg, hay más abajo de lo que se ve en la superficie. Además, ayudaría a minimizar las biopsias que pueden doler mucho", dijo la paciente.

En las primeras pruebas aquí en Londres en el hospital de Guy's, la pistola de rayos infrarrojos ha arrojado resultados muy interesantes. Se espera que su papel sea el de dar diagnósticos tempranos y más exactos.

Sólo en el Reino Unido 100 mil personas al año son diagnosticadas con cáncer de piel, de ellas diez mil desarrollan melanoma maligno, dos mil mueren.

Las camas solares son otra causa de que haya más cáncer de piel entre los británicos.

Otra gran ayuda de esta pistola infrarroja es que para eliminar el cáncer de piel los cirujanos siempre libran una batalla complicada: cuánta piel quitar.

El doctor Raj Mallipeddi, cirujano, sostiene que "hay que conseguir el balance exacto de la cantidad de tejido que debemos quitar para que tampoco sea demasiado. Este invento podría ayudarnos a ser aún más exactos".

Un mejor tratamiento a tiempo siempre elevará las posibilidades del paciente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]