Piden que Ejército de EU acepte gays

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-12

Decenas de personas en Nueva York piden al Senado estadounidense derogar ley que prohíbe el acceso al Ejército a personas homosexuales

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 11, 2010.- La comunidad homosexual de Nueva York aprovechó este jueves, el Día de los Veteranos, para solicitar al Senado estadounidense la derogación de la controvertida ley "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, No lo digas), que impide la participación de soldados abiertamente gays en las Fuerzas Armadas.

El grupo se reunió frente a la oficina de reclutamiento del Ejército, en la céntrica y popular plaza de Times Square en Manhattan.

"Estamos aquí para honrar a los veteranos de la comunidad lésbica, bisexual, gay y transexual (LGBT) que han servido al Ejército", señaló Crispin Meador, de origen puertorriqueño y fundadora de "Proud Ally", una organización de heterosexuales que apoya a la comunidad homosexual.

"Pedimos que el país acepte a los homosexuales en el Ejército y que rechacen la ?Don't Ask Don't Tell' para que éstos puedan servir abiertamente en el Ejército", señaló Crispin Meador.

A la protesta también asistió el ex capitán de la Fuerza Aérea, Reichen Lehmkuhl, conocido por su libro "Here's What We'll Say" en el que narra lo que vivió y sufrió durante sus cuatro años en la escuela militar, durante los que ocultó su homosexualidad.
 
"En el libro escribí sobre mi experiencia en la academia de la Fuerza Aérea bajo la "Don't Ask, Don't Tell", del ambiente homfóbico que todavía persiste", comentó el ex militar, que en 2001 terminó cinco años de servicio militar.

"No hay aceptación de la gente homosexual", argumentó Lehmkuhl, quien consideró también que la actual legislación "obliga a las personas a mentir" dijo.

 Por su parte, Pedro Julio Serrano, portavoz de la National Gay and Lesbian Task Force, unió su voz a los que piden que se derogue la ley antes de que acabe la sesión del Senado de este año y que el Tribunal Supremo del país decida sobre el futuro de la misma.

El pasado 12 de octubre la jueza Virginia Phillips ordenó al Ejército que dejara de aplicar la controvertida ley, semanas después de declarar inconstitucional la medida, lo que fue apelado por el gobierno ante el Tribunal Supremo.

La Cámara de Representantes de EU aprobó derogar esa ley, aprobada durante el primer mandato de Bill Clinton (1993-1997).
Esa posibilidad está ante consideración del Senado, pero su posible revocación está perdiendo impulso ya que dos de sus principales líderes aparentemente negocian excluirla de la ley de gastos de defensa en la que fue incluida para su evaluación.

 No muy lejos de Times Square, la ciudad de Nueva York rindió hoy tributo a los que han combatido en los diversos conflictos armados con el tradicional desfile del Día de los Veteranos, encabezado por el alcalde Michael Bloomberg, y este año se llevó a cabo bajo el lema "La libertad no es gratis"

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]