Concluye Pentágono que misterioso misil era un avión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-11

Asegura el Pentágono que una ilusión óptica ocasionó que un avión fuera confundido con un misil que surcaba el cielo al sur de California y cuya aparición causó polémica en EU

SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 11, 2010.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó finalmente este jueves que el objeto que se vio ascender desde California el lunes pasado haya sido un misil, ya que, dijo, se trató de un avión que por ilusión óptica pareció ser un proyectil.

El subsecretario de comunicaciones del Pentágono, coronel Dave Lapan, informó que una serie de factores permiten concluir con confianza que se trató de una aeronave que por ilusión óptica se confundió con un misil que surcaba el firmamento del sur de California.

El funcionario dijo que el Pentágono consideró observaciones satelitales y de radar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) e información de centros de comando.

El lunes pasado un equipo de televisión de la cadena CBS, a bordo de un helicóptero, divisó y filmó fortuitamente lo que pareció ser un misil disparado desde el sur de California.

Al buscar información, medios como CBS, NBC y otros se refirieron al "misterioso misil" lanzado desde el sur de California.

La CNN mencionó posible misil y el Pentágono había mencionado que era misil inexplicado.

Una televisora rusa transmitió que tal vez el misil lo había lanzado un submarino desde el área de Los Ángeles.

Un técnico del Pentágono dijo por su parte que había identificado que se trataba de una ilusión óptica con el ascenso de una aeronave desde el primer momento en que lo vio.

El Pentágono no informó, sin embargo, cuál vuelo específico causó la ilusión óptica el lunes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]