Crucero Carnival Splendor llega al puerto de San Diego

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-11

Decenas de personas en el puerto de San Diego reciben con aplausos a las 4 mil 500 personas que viajan a bordo del crucero Carnival Splendor, que quedó varado en el mar tras un incendio y tuvo que ser remolcado a tierra

SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 11, 2010.- Jalado por seis remolcadores y escoltado por la Guardia Costera, el crucero averiado Carnival Splendor llegó a puerto este jueves, entre los aplausos de la multitud que lo aguardaba.

A bordo, casi 4.500 pasajeros y tripulantes del Carnival Splendor no veían el momento de bajar a tierra luego de tres días de vivir con comida racionada, sanitarios olorosos y en camarotes a oscuras.

Una vez anclado el crucero, los pasajeros todavía tardarán varias horas en desembarcar.

Casi todo lo que requiere de electricidad quedó inoperable por un incendio en el cuarto de máquinas de la embarcación el lunes. No había aire acondicionado, ni comida caliente, ni agua caliente, ni casino. La alberca era inutilizable porque no se podía bombear cloro.

Las filas para recibir comida fría se extendían por horas. Los pasajeros subsisten con jamón, galletitas y cangrejo enlatado, enviados a la nave en helicópteros de la Armada estadounidense.

"Estamos comiendo sandwiches de pavo en descomposición y leche tibia y yogur tibio", dijo jueves el pasajero Joey Noriega al programa "Good Morning America" de la cadena ABC. "Todo huele como si estuviera echado a perder... Nada está cocido (...). Te da miedo comerlo porque no está refrigerado y todo mundo lo ha tocado".

Los baños están a oscuras y los inodoros no descargan, dijo la pasajera Valerie Ojeda al noticiero "Good Morning America".

Los bares del barco ofrecieron bebidas gratis y el ánimo comenzó a mejorar conforme el crucero se aproximaba a la costa.

El director del crucero John Heald dijo en comentarios publicados en un blog del sitio web de Carnival Lines que la gente a bordo "se ha portado a la altura de los desafíos obvios y condiciones difíciles a bordo".

"Obviamente ha sido un desafío, pero déjenme decirles los hechos más importantes y estos son que el barco está fuera de peligro, los pasajeros están seguros y nadie salió lesionado", señaló.

El Splendor zarpó el domingo de Long Beach, en California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana. La embarcación estaba a unos 322 kilómetros (200 millas) al sur de San Diego y a unos 71 kilómetros (44 millas) de la costa cuando el incendio en el cuarto de máquinas dejó a la nave a la deriva.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]