Bush vende 220 mil ejemplares de su libro

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-10

Informan que la venta del libro de memorias del ex presidente de EU, George W. Bush, en su primer día, fue más alta que la obra de Bill Clinton

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 10, 2010.- En su primer día en el mercado, el libro "Decision Points" con las memorias del ex presidente George W. Bush vendió 220 mil ejemplares, más del 20 por ciento de ellos en formato digital.

La editorial Random House anunció el miércoles que las ventas del primer día - basadas en informes de 95% de sus clientes e incluyendo los encargos anticipados-- fueron las más altas desde que "My Life", las memorias del antecesor de Bush, Bill Clinton, vendieron 400 mil ejemplares en el 2004. El libro de Bush salió a la venta el martes con un tiraje inicial de 1,5 millones de copias, igual al del de Clinton.

Random House dijo que se habían vendido 50 mil ejemplares electrónicos hasta ahora.

"Demuestra el rápido crecimiento del mercado digital", dijo David Drake, vocero de Crown Publishing Group, una división de Random House.

Bush ha promocionado el libro con intensidad en los últimos días y dio entrevistas televisivas a Matt Lauer, Oprah Winfrey y Sean Hannity, entre otros. El miércoles apareció en vivo en el programa de Lauer, "Today" de la cadena NBC, y por la noche tenía previsto asistir a un banquete en Milwaukee. El jueves hablará en un desayuno en Chicago y luego en un tributo por el Día de los Veteranos en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio.

Hasta ahora, las reseñas del libro han sido una mezcla de elogios y críticas, como con casi todas las memorias de ex presidentes. Daniel Henninger, del diario The Wall Street Journal, escribió que la obra "contiene observaciones personales deliciosas y reveladoras", mientras que Jonathan Yardley, del Washington Post, dijo que era "competente, legible y aburrido".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]