Elevan a 191 los muertos por volcán Merapi en Indonesia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-10

Más de 340 mil personas se encuentran en centros de evacuación debido a la actividad del volcán Merapi, en Indonesia; la cifra de muertos se eleva a 191, pero temen que llegue hasta los 600

Volcán Merapi vuelve a rugir

FOTOS: VOLCÁN MERAPI VUELVE A RUGIR

YAKARTA, Indonesia, nov. 10, 2010.- Los muertos a causa de la erupción del volcán Merapi en Indonesia aumentaron este miércoles a 191, mientras que los heridos graves por quemaduras colapsan el principal hospital de Yogyakarta en la isla de Java, informaron los medios locales.

Más de 340.000 personas se encuentran en centros de evacuación en un perímetro de seguridad de 20 kilómetros en torno al Merapi, situado en el centro de Java, según la Agencia de Gestión de Desastres Nacional.

El volcán, de 2.194 metros de altura, ha quemado miles de hectáreas de campo y ha cubierto con una gruesa capa de ceniza numerosos poblados en las diversas erupciones ocurridas desde el pasado 26 de octubre.

A miles de kilómetros, frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, los equipos de emergencia tienen problemas para llevar la ayuda a algunas de las islas más remotas del archipiélago de Mentawai, golpeado por un tsunami el pasado 25 de octubre.

Según las autoridades indonesias, 13.000 personas están alojadas en centros de evacuación, mientras que las víctimas mortales pueden alcanzar los 600, ya que muchos cadáveres desaparecieron en el mar.

El tsunami, con olas de hasta 6 metros según los testigos, fue causado por un terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego", un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

El mayor archipiélago del mundo tiene unos 400 volcanes, de los que 129 están activos

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]