Videojuego invita a matar a Fidel Castro

Por Redacción, con información de Adrián Soulé | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-10

Sale a la venta la última entrega del videojuego 'Call of Duty; Black ops'; la primera misión a la que se enfrentarán los jugadores ha desatado polémica, se trata de matar al ex presidente cubano Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- Miles de personas en varias ciudades del mundo hicieron fila durante la medianoche para ser los primeros en tener la última entrega de "Call of Duty; Black ops", el videojuego más vendido en la historia.

Los jugadores de esta nueva entrega asumen el rol de un personaje de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, o parte de un organismo clandestino destinado a descubrir el código de un arma química soviética de la Guerra Fría.

La primera misión está llena de polémica: Asesinar al ex presidente cubano Fidel Castro.

El jugador tiene que manejar armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en territorio enemigo, como la isla caribeña o Vietnam.

Por primera vez la franquicia ofrece una opción de juego en tercera dimensión. Además permite jugar a 18 personas simultáneamente en Internet.

Durante la primera noche se estimó que un millón de jugadores se conectaron para jugar la nueva versión de "La llamada del deber".

Los creadores esperan vender la misma cantidad de copias que su antecesor. Dieciocho millones alrededor del mundo.

Las ganancias estimadas ascienden a los mil millones de dólares, lo que colocaría a Call of Duty; Black ops" en la misma elite de productos de entretenimiento legendarios como la película "Titanic" o el álbum "Thriller", de Michael Jackson.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]