Remolcan a San Diego crucero averiado en costas mexicanas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-10

Continúan las maniobras para remolcar el crucero Carnival Splendor hacia el puerto de San Diego; la embarcación quedó varada en las costas mexicanas luego de registrarse un incendio en su cuarto de máquinas

CALIFORNIA, Estados Unidos, nov. 10, 2010.- La Guardia Costera informó que un tercer barco remolque se unió esta madrugada a las maniobras para llevar al puerto de San Diego al crucero Carnival Splendor que se averió frente a Ensenada, México, con más de tres mil personas a bordo.

El portaviones Ronald Reagan de la armada estadounidense abasteció la noche del martes con agua y alimentos a los dos mil 299 pasajeros y mil 167 tripulantes varados en el Carnival Splendor por un incendio en su cuarto de máquinas el lunes por la noche.

La Marina informó que ninguna persona tuvo que ser atendida o evacuada del crucero por problemas de salud.

Los inconvenientes para pasajeros y tripulantes se deben a que debido a la ausencia de energía carecen de alimentos calientes y aire acondicionado; el barco opera con una planta de emergencias y el personal mantiene activos los sanitarios.

Una vocera del Guardacostas, Rachel Polish, informó que la empresa Carnival decidió regresar a los pasajeros a San Diego el martes por la noche. Originalmente serían llevados en barcos a

Ensenada y de ahí a través de la frontera a la Mesa de Otay en el condado de San Diego.

La portavoz de la empresa Carnival, Joyce Oliva, dijo por su parte a una televisora en San Diego que se espera que el crucero llegue a San Diego el jueves por la noche.

El crucero de lujo partió el lunes de Long Beach en recorrido de siete días por la Riviera Mexicana del Pacífico. Su primera escala sería Ensenada, Baja California, y luego Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.

La noche del lunes sin embargo el crucero lanzó llamadas de auxilio y la Guardia Costera envió una flota para sofocar el fuego e iniciar labores de evacuación en caso necesario.

Según comandantes del Ronld Reagan, los pasajeros del crucero tuvieron por lo menos un buen atractivo inesperado en su recorrido cuando tomaban fotografías y filmaban al portaviones y a helicópteros de la armada que transportaban alimentos y agua al crucero.

La operación ocurrió al ocaso del martes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]