EU permite los actos criminales sin castigo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-06-10

The Purge

'The Purge', la última creación de Jason Blum triunfó este fin de semana en la taquilla estadounidense con 36.4 millones de dólares

LOS ÁNGELES, EU, jun. 10, 2013.- "The Purge", la última creación terrorífica e independiente de Jason Blum, productor de la saga "Paranormal Activity", triunfó este fin de semana en la taquilla estadounidense con 36.4 millones de dólares, una marca magnífica para una cinta rodada con un presupuesto de 3 millones.

Dirigida y escrita por James DeMonaco, la cinta protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey propone una premisa sugestiva y provocadora en un futuro no muy lejano. Es el año 2022 y el Gobierno de EU, tras eliminar prácticamente la violencia de las calles, ha establecido un periodo de 12 horas cada año en el que cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, está permitido por la ley.

No sólo eso. La Policía no responde a ninguna emergencia y los hospitales suspenden su ayuda. El objetivo es liberar la tensión y el odio acumulados, principalmente canalizados en el exterminio de los más desfavorecidos, los que menos contribuyen a una sociedad repleta de nuevos ricos.

El segundo puesto de la taquilla fue para "Fast & Furious 6", que añadió 19.8 millones de dólares para unos ingresos en EU. Que superan ya los 200 millones, unas cifras que consolidan la decisión

del estudio Universal Pictures de animarse a rodar una séptimaentrega en otoño.

Dirigida por Justin Lin, esta nueva entrega de la popular saga automovilística cuenta en su reparto con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Luke Evans.

El tercer lugar fue para "Now You See Me", un thriller de robos protagonizado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Morgan Freeman y Michael Caine. Sus 19,5 millones de dólares sitúan sus ingresos en EE.UU. en más de 60 millones tras 10 días en la cartelera.

Dirigida por Louis Leterrier, el filme gira en torno a cuatro talentosos magos que, a través de un espectáculo de última tecnología, realizan una serie de atracos a nivel mundial que mantienen en vilo al FBI y la Interpol.

Asimismo, la comedia "The Internship" sumó 18.1 millones de dólares en su debut en las salas, a pesar de contar con casi 800 copias más que "The Purge".

La cinta de Shawn Levy, que reúne a Vince Vaughn y Owen Wilson ocho años después de "Wedding Crashers", cuenta la historia de dos vendedores cuyas carreras han sido torpedeadas por la era digital.

La pareja aprovecha una beca en Google para mostrar sus habilidades y competir con un grupo de talentos jóvenes dispuestos a todo por conseguir un puesto de trabajo.

En el quinto lugar aparece la cinta de animación para toda la familia "Epic", con 12.1 millones de dólares.

La cinta cuenta con las voces de Colin Farrell, Christoph Waltz, Amanda Seyfried, Beyonce Knowles y Pitbull en su versión original y trata sobre una adolescente que se ve transportada a un mundo donde tiene lugar una batalla entre las fuerzas del bien y del mal.

 

 

LLC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]