El agua del sábado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-29

Agua

El Sábado de Gloria tradicionalmente se festeja con agua en abundancia, y aunque tiene una razón de ser, podría dejar un gran hoyo en tu cartera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2013.- El Sábado Santo o Sábado de Gloria es una de las fechas de más importancia para los católicos, pues es cuando Jesucristo vence a la muerte y resucita.

En la iglesia, los feligreses encienden un fuego, que es bendecido por un sacerdote, además de consagrar el Cirio Pascual, que durante la Pascua representará a Cristo resucitado.

Los fieles encienden su propio cirio en el Cirio Pascual consagrado como signo del bautismo en el que resucitan con Cristo a una vida nueva, y llevan a cabo una vigilia.

Este sábado de Semana Santa se renuevan las promesas bautismales y tradicionalmente debería usarse agua en abundancia, como símbolo de vida y purificación. Al final de la celebración se reparte el agua de Gloria y se invita a los asistentes a que lleven a sus casas el cirio pascual y agua bendita.

En el hogar, el agua se traducía en cubetadas que daban un pretexto para jugar y cerrar con broche de oro una semana de descanso, pero la temporada de estiaje está poniendo fin a la tradición.

Antes de mojarte, ¡aguas!

En el DF, las ridades recordaron que la multa por hacer uso indebido del agua puede llegar a 2,590 pesos o bien a que pases un día y medio en El torito.

En un comunicado, el Gobierno del DF llamó a los habitantes a hacer uso responsable del agua y alertaron que elementos de la SSP-DF llevarán a cabo un operativo de vigilancia estricta.

TFO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]