Por tu salud sexual, ponte en movimiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-07

viendo tele

Un estudio reciente añade el sedentarismo como causa del conteo bajo de espermas, lo mejor es levantarse del sofá y salir a correr para estar totalmente en forma

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2013.- El sedentarismo no es bueno para la fertilidad masculina. Un estudio reciente ha encontrado que los jóvenes que pasan muchas horas sentados tienen una cuenta de espermatozoides más baja. La investigación también sugiere que el ejercicio podría elevar esos niveles.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine concluye que los hombres que pasan 20 horas viendo televisión a la semana podrían tener casi la mitad de los espermatozoides que los que ven muy poca televisión, algo que puede mejorar con la actividad física. Por ejemplo, hacer 15 horas de ejercicio entre moderado y vigoroso podría mejorar la cuenta de espermatozoides hasta un 73 por ciento.

Para llegar a estos datos, investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard consideraron los datos de 189 hombres jóvenes de 18 a 22 años, a los que encuestaron sobre sus hábitos televisivos y de ejercicio, así como su uso de tabaco, su dieta y si sufrían de algún problema de salud reproductiva o de estrés.

En detalle, encontraron que los hombres que pasaban 20 horas o más tiempo por semana frente a la televisión tenían la cuenta de espermatozoides o conteos espermáticos 44 por ciento más bajos que los hombres que veían menos televisión, pero eso no afectaba la calidad de los espermatozoides, que estaban saludables en términos de la motilidad, la forma y el volumen. Tampoco quedó en claro que los participantes tuvieran problemas de fertilidad, ya que no habían intentado tener hijos.

También encontraron que los hombres que hacían 15 horas o más de ejercicio por semana tenían esperma sano y más espermatozoides. Sin embargo, esto sólo se observó entre los hombres cuya rutina de ejercicio era entre moderada y vigorosa, mientras que el ejercicio ligero no afectó la cuenta de espermatozoides.

Una eyaculación normal debe contener de 20 a 150 millones de espermatozoides por milímetro. Si un hombre tiene menos, se considera bajo, una condición que se conoce con el nombre de oligoespermia y es la causa más común de la infertilidad masculina.

El sedentarismo puede ser sólo uno de los factores que causan este problema, pero también influyen montar la bicicleta mucho tiempo; exposición frecuente al calor en saunas o tinas; varicocele o dilatación de las venas en el área de los testículos; trastornos hormonales; problemas genéticos que afectan la producción de esperma, como el Síndrome de Klinefelter; infecciones, lesiones, tumores y enfermedades en los testículos; desnutrición o deficiencia de ciertos nutrientes como vitamina C, Zinc (Cinc) y Selenio; obesidad o estrés; fumar o abusar de algunas drogas como la cocaína y la mariguana; beber alcohol en exceso; uso de esteroides anabólicos; toxinas ambientales, pesticidas y radiación

Si bien no todos están relacionados con el sedentarismo, puedes empezar a acotar las posibilidades de tener conteo bajo de espermatozoides activándote físicamente. Anímate y comienza una buena rutina de ejercicios o dedícale tiempo al deporte que más te agrade.

LLC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]