Experiencias únicas: lo mejor en viajes para el 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Vanidades | 2012-12-19

crucero

La empresa Cox & Kings, número uno en el campo del turismo de lujo internacional, ha anunciado las tendencias de viajes más exquisitas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19-2012.- La empresa Cox & Kings, número uno en el campo del turismo de lujo internacional, ha anunciado las tendencias de viajes más exquisitas para el año 2013, que ofrecerán a sus clientes lo mejor de lo mejor. ¡Experiencias únicas que llevarán a recorrer nuevos lugares y a conocer otras culturas!

CRUCEROS DE LUJO

Los cruceros de lujo, con detalles novedosos para huéspedes que sólo desean lo mejor, son la última tendencia para el 2013, especialmente los que van a Europa y participan en los eventos locales donde atracan los barcos.

Azamara Club Cruises es una exclusiva línea de cruceros que en sus itinerarios 2013-2014 incluye opciones nuevas como sus AzAmazing Evenings (salidas nocturnas o noches en puerto), que pueden ser de dos o tres días. Este novedoso concepto ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar la vida nocturna de los diferentes destinos donde atraca el barco. Estos lujosos cruceros también ofrecen programas de "inmersión local" para viajeros a quienes les gusta conocer a fondo los lugares y las culturas que visitan.

Su barco Azamara Journey tendrá itinerarios por todo el Mediterráneo y norte del mar Báltico, el 19 de mayo se encontrará con Azamara Quest en St. Tropez y Montecarlo, donde por primera vez los huéspedes a bordo podrán disfrutar del Gran Premio de Mónaco. El Azamara Quest navegará por el Mediterráneo, el mar Adriático, el mar Egeo y el mar Negro en itinerarios de 7 a 12 noches.

Un único recorrido de 11 noches con salida el 11 de abril ofrece a los huéspedes una estancia en Civitavecchia, en la provincia de Roma, donde tendrán la oportunidad de asistir a la misa del domingo de Ramos en el Vaticano, y estancia en Livorno para el domingo de Pascua. Y mientras estés a bordo, sus barcos Azamara Journey y Azamara Quest ofrecen un ambiente boutique con servicio y comodidades exquisitas, excelente comida y vinos de todo el mundo, ¡y hasta un mayordomo inglés para los huéspedes de las suites! Para el 20 de agosto, Azamara Quest proporciona un itinerario de 12 no- ches en toda la región, incluyendo Sochi, Rusia, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

¡POR AMOR AL ARTE!

Un estilo de viaje que cada día está más de moda es el que te lleva a disfrutar del exclusivo mundo de las artes. Puedes ser un coleccionista o apenas estar comenzando el hobby de las obras de arte, pero nada es más excitante que regresar de un viaje con una pieza que te haya fascinado, pues siempre te recordará el lugar donde la compraste.

Coleccionar arte también es una inversión, ya sean las valiosas obras compradas en casas de subastas internacionales como Sotheby's y Christie's, una pieza de un artista que comienza, comprada en un mercado de artesanos, de un pintor en la Plaza Mayor de Madrid o en las aceras del SoHo neoyorquino. Muchos coleccionistas planean sus viajes alrededor de esta pasión, que son ofrecidos por museos, universidades o casas de subasta.

Estos lujosos viajes, con estadías en hoteles como Le Meurice y el Plaza Athenée, en París; el Villa Magna o el Ritz, en Madrid, y el Claridge's, en Londres, incluyen visitas a museos y galerías con itinerarios que coinciden con las fechas de subastas de arte internacionales, conferencias, el servicio de un guía especializado y algo muy privilegiado que fascina a los viajeros: poder admirar las colecciones privadas y hacer visitas a estudios de artistas.

En México y Brasil hay un importante mercado de nuevos artistas. También es increíble estar presente en una subasta en Zurich, Londres o New York (¡no hay que comprar si no quieres!), asistir a sus elegantes cocteles (donde muchos hacen excelentes contactos al conocer a coleccionistas de todo el mundo) y ser invitados a cenas de apertura en los mejores restaurantes o en los comedores privados de museos y casas de subastas. Ir "a la caza" de nuevos tesoros es una tendencia de viaje desbordante en cultura y glamour, y entre muchas, la compañía Artisans of Leisure es una de las mejores. ¿Muy famosos? Los viajes Smithsonian Journeys, organizados por el museo Smithsonian, de Washington, D.C.

VIAJANDO SOLAS... PERO JAMÁS ABURRIDAS

Cuando las mujeres viajan solas, ya sea por negocios o porque desean conocer nuevos destinos y no tienen con quién ir, hay que tener un planeamiento perfecto. Esto las ayuda a tener unas vacaciones muy cómodas, en las que se sentirán protegidas y no tendrán que preocuparse de mil detalles. Esta tendencia de viaje es especializada y muy importante, y en el 2013 la veremos multiplicarse. ¿Imprescindible? Disponer de una agencia de viajes experta, como las que usan las celebridades y los grandes negocios y corporaciones, y organizar un pequeño grupo de amigas dispuestas a gastar sin reparos en todo lo más cool.

Un máximo de 4 o 5 mujeres con intereses y presupuestos afines es ideal y así todas comparten el placer de hospedarse en divinos hoteles y de conocer los mejores restaurantes, así como ir de tiendas o visitar museos, ¡y ninguna se queja de que algo es demasiado caro o complicado! Las opciones: tomar un crucero de lujo, donde sin duda harán amistades enseguida; participar en un tour organizado y unirse a viajes culturales o de aventura. ¡Jamás estarán aburridas! Las grandes capitales como París, Londres, New York, Roma o Madrid son perfectas para la mujer que viaja sola. Existen compañías que organizan visitas a ateliers de grandes diseñadores de moda.

DESCUBRE LOS PAÍSES "PROHIBIDOS"

Un interés renovado en la historia y la política se sentirá más en el 2013 cuando seguirá en aumento la tendencia a viajar a países que durante décadas fueron "prohibidos". Puedes visitar la ciudad de Berlín, antes dividida y ahora unida, que hoy es un centro de cultura vanguardista.

Estará muy de moda ir a Hungría y la República Checa, con Budapest y Praga (donde han construido hoteles de lujo como el Mandarin Oriental, el Kempinski, el Four Seasons y el The Augustine). También conocer Polonia y visitar los museos en los campos de concentración de la época nazi, y viajar a China y a Vietnam. Un misterio rodea lo que fue prohibido y ahora existe en esos lugares una cultura extraordinaria, lujosos hoteles y restaurantes, y tours privados en Mercedes-Benz, que podemos contratar. Los que ofrece Cox & Kings, especialmente su Classic Russia y su Grand Tour of Indochina, son bellas experiencias.

AVENTURA... ¡EN FAMILIA!

Se ha probado que las familias unidas, con un fuerte poder adquisitivo y alto nivel de educación, son las que hacen más viajes o expediciones de aventura, que ya cuentan con fabulosos hoteles y resorts con las más modernas comodidades. Las familias aseguran que son ideales para unirse más. En ocasiones se convocan reuniones familiares en distintas ciudades y cada día vemos más de ellas en Estados Unidos, incluyendo ciudades como Miami (con playa, compras y buen clima), Orlando (con los parques de Disney World y Universal para los pequeños de la familia), y Washington, D.C., donde niños y adultos podrán visitar la Casa Blanca, el Lincoln Memorial e infinidad de museos.

¿Otros lugares para la familia en el 2013? Los safaris fotográficos en hoteles de lujo como Singita, en Sudáfrica; viajes a centros espirituales de Nepal y Bután; recorridos culturales en China y Tailandia; visitas a divinos resorts en el Pacífico, como Tahití, Bali, Bora Bora, etc. Viajes de ecoturismo en países como Costa Rica; un recorrido a Machu Picchu y la cultura inca del Perú (donde hay hoteles coloniales como el Monasterio o el Palacio Nazarenas en Cuzco, de la lujosa cadena Orient Express); una expedición arqueológica a la zona de Yucatán; viajes a las islas Galápagos o a la Antártida (la agencia Abercrombie & Kent ofrece excelentes opciones), y los recorridos en India, hospedándose en los antiguos palacios de los maharajás.

VIAJES DEPORTIVOS

Muchos viajeros ya están organizando sus viajes a futuros Juegos Olímpicos, como los de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia, y los importantes eventos que auspiciará Río de Janeiro, Brasil, como el Mundial de Soccer o Copa del Mundo, en el 2014, y los Juegos Olímpicos de Verano en el 2016, que aumentarán los viajes a Suramérica, especialmente a Argentina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]