Defiéndete del paso del tiempo, bailando

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-12

ejercicio

Si cuando te levantas del sofá te cuesta trabajo quizá has perdido flexibilidad, el baile puede ayudarte contrarrestar el paso del tiempo

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12-2012.- Si cuando te levantas del sofá te cuesta trabajo enderezarte y sufres si tienes que atarte los cordones de los zapatos, el motivo podría ser que has perdido flexibilidad debido a la falta de movilidad. ¿Una solución muy divertida? ¡Baila!

El baile quema las mismas calorías que la natación, andar en bicicleta o una buena caminata. En una hora de baile, una persona de 68 kg (150 libras) quema aproximadamente 400 calorías. Según algunos estudios, en una sesión de baile se realiza un ejercicio equivalente a recorrer cinco millas.

Realizar cualquier actividad que ponga tus músculos en movimiento, como practicar el ciclismo, caminar o bailar, ayuda a desentumecerlos y aumenta la flexibilidad (un 25 por ciento).

Existen diferentes tipos de bailes y varios lugares en donde puedes practicarlos. También puedes ir a discotecas a bailar. O quizá prefieras la comodidad de tu casa. Algunos gimnasios ofrecen gimnasia aeróbica con un toque de baile. No importa si bailas cha-cha-cha, tango o merengue, pues todos estos bailes te ayudarán a estar en forma y a quemar calorías.

Lo mejor de bailar es que esta actividad no solamente te ejercita, sino que te alegra. Y si la disfrutas con un compañero o con las amigas, te permite socializar. Sólo necesitas practicarla una vez a la semana durante 30 minutos para ver los maravillosos resultados

(Con información de Vanidades)

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]