Batiahorra para la subasta: batimóvil en venta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

batimovil

El diseñador automotriz George Barris creó el Batimóvil a partir del Lincoln Futura que manejaba el actor Glenn Ford en el filme "Empezó con un beso"

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 05-2012.- El batimóvil original, que el superhéroe usó en la mítica serie de televisión de los 60, se subastará en Estados Unidos con un precio de salida de 250 mil dólares.

Cualquier fanático de la serie estaría más que complacido de tener alguno de los autos que pasaron por las manos de Batman. Es fácil entonces imaginar el entusiasmo que genera este Batimóvil, nada menos que el primero, aquel manejado por Adam West en su lucha contra el crimen por las calles de Ciudad Gótica.

El diseñador automotriz George Barris creó el Batimóvil a partir del Lincoln Futura que manejaba el actor Glenn Ford en el filme "Empezó con un beso". Tan interesado estaba por el auto en cuestión, que logró que el estudio de cine se lo vendiera a tan sólo un dólar.

Todo comenzó con un pedido que los ejecutivos de la 20th Century Fox le hicieron a Barris, para que diseñara un vehículo con el que acabar con los enemigos de Batman para la serie de televisión. Inmediatamente, Barris pensó en el Lincoln, un ?concept car? de Ford. En 15 días y por nada más que 15 mil dólares, el diseñador logró transformarlo en su tienda de North Hollywood, y dejarlo con sus detalles en negro y rojo característicos, además de la inconfundible ?batiseñal?.

"El Batimóvil de George Barris del año 1966 es uno de los coches más famosos de la historia de Hollywood y realmente se ha convertido en un ícono que inspiró a generaciones de batimóviles que le siguieron", destacó Craig Jackson, de Barrett-Jackson, la casa a cargo de la subasta.

El coche será vendido el 19 de enero en Scottsdale, Arizona, junto al auto particular de Clark Gable, un deportivo de 1955 Mercedes-Benz 300SL.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]