Gran casting abierto Cats México 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

cats

Si cantas, actúas y bailas, las audiciones arrancan este martes y la puesta en escena se estrenará el 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 06-2012.- Con el interés de conformar el elenco del musical "Cats 2013", la producción de la puesta en escena lanzó la convocatoria para que los interesados participen en las audiciones que se realizarán a partir de la próxima semana, donde un equipo de profesionales seleccionará al elenco de uno de los montajes más emblemáticos del teatro musical.

En conferencia de prensa, el productor teatral Gerardo Quiroz explicó que obtuvo los derechos del musical, "un proyecto muy ambicioso porque es una de las obras de teatro más aclamadas y exigentes que ha hecho historia en las capitales más importantes de todo el mundo y para lograr un espectáculo de calidad hemos conjuntado un equipo muy profesional".

Abundó que el equipo encabezado por el director de escena, Rafael Perrín, incluye a profesionales como la diseñadora de vestuario Marcela Valiente, los coreógrafos Roberto Ayala y Guillermo Téllez, el director de "casting" Jaime Rojas, Adriana Del Río, como coach vocal y el productor musical Juan Manuel Migues, entre otros.

Guillermo Téllez explicó que los interesados en formar parte de "Cats" deben reunir características muy específicas: ser atléticos, no sólo física sino vocalmente, "un espectáculo como este demanda mucho, es solo para atletas, porque el elenco no solo debe saber bailar y cantar, sino tener la condición física para hacerlo todo al mismo tiempo".

Apuntó que sólo los mejores elementos formarán parte de esta compañía, "no estamos casados con una ideología o estilo determinado, pero seremos muy exigentes porque sabemos que hay talento y creemos que de aquí saldrá la nueva generación del teatro musical en México".

En el musical, creado por Andrew Lloyd Webber en 1981, basado en "Old Possum´s Book of practical Cats", de T.S. Eliot, participarán 26 actores en escena y ofrecerá seis funciones a la semana con la intención de salir de gira por ocho ciudades del país.

Finalmente, Quiroz destacó que este es su proyecto más ambicioso, "he producido un total de 66 obras de teatro, así que me voy a comprometer en cuerpo, cartera y alma, para que cumpla las expectativas porque estoy seguro que este con este musical haremos historia".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]