A 21 años de La Señora Presidenta

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Gonzalo Vega Señora Presidenta Tvynovelas

El elenco planea llevar el montaje a Estados Unidos durante enero y febrero. Se presentará en el Teatro Tepeyac

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 06-2012.-  A 21 años de vigencia, Gonzalo Vega confesó que continúa asombrado de que "La señora presidenta" todavía sea requerida por el público y para complacer a su solicitud, se presentará durante cinco días, del 26 al 30 de diciembre, en el Teatro Tepeyac.

Fue en este foro donde hace 40 años el actor debutó profesionalmente con la obra "La ronda de la hechizada", de Hugo Arguelles.

Después de estas funciones, el elenco de "La señora presidenta" planea llevar el montaje a Estados Unidos durante enero y febrero.

"Estrenamos durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari, luego con el doctor Zedillo. Vivimos el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, a quien conocí de manera entrañable junto con su esposa Diana Laura. Luego siguió el cambio con Fox, Calderón y ahora empezamos el quinto sexenio", resaltó.

La primera función fue en 1991 en un teatro de Televisa San Ángel. Recordó que lo hizo horrorizado porque en aquel tiempo interpretaba a un galán con mano de fierro en la telenovela "En carne propia" y le causaba conflicto vestirse de mujer.

"Tenía popularidad, pues la novela pasaba por el Canal 2 a las 9:30 de la noche. Sin embargo, desde que apareció la vieja, la gente no ha parado de reírse, cada vez que la hago, en el escenario se genera una alegría".

Aunque son 21 años desde aquella vez, Vega admitió que suspendió este trabajo durante dos años cuando enfermó y volvió el pasado 10 de mayo en el Teatro Blanquita.

La última placa que develaron fue por 5 mil funciones, aunque asegura suma más representaciones, pero perdieron la cuenta. En lo que refiere a la cantidad de público que ha aplaudido el trabajo de los diferentes elencos, calcula que son más de 4 millones de personas.

"Esta obra ha trascendido al elitismo. Hay gente que nunca ha ido al teatro y ha visto "La señora presidenta". De hecho, la hemos presentado en lugares rarísimos, como un estadio de beisbol o en un auditorio en Mérida con capacidad para 10 mil personas. Hemos ido desde lo muy cultural a lo muy popular. Su rango ha sido increíble y me sorprende a mí mismo", destacó.

En más de dos décadas, asegura el primer actor, él ha cambiado mucho, pero no tanto como México, país que considera ha dado paso a la apertura de ideas.

Mencionó que a lo largo de su carrera siempre ha tomado riesgos. La primera vez ocurrió cuando hizo a un trasvesti en el musical "El show de terror de Rocky" con Julissa. Luego en la puesta en escena  "Lugar sin límites", donde se besó con Roberto Cobo y más tarde en "Las apariencias engañan" con Isela Vega.

"Quien toma riesgos en esta profesión, y alcanza el éxito, conquista el cariño y el gusto del público. Con "La señora presidenta", por ejemplo, me he atrevido a decir cosas en escena que jamás las diría en este momento".

"Antes de las elecciones decía cosas muy atrevidas y nadie me ha dicho nada. No soy conservador, tomo riesgos y pienso seguir haciéndolo. Quien piense que esta obra es una repetición todas las noches, está equivocado porque la historia se renueva siempre, sobre todo con la efervescencia política que lo permite", subrayó.

En "La señora presidenta" también actúan Andrea Sisniega y Gastón Padilla, entre otros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]