La lista de los pobres de Hollywood

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-05

Eddie Murphy

Eddie Murphy es el actor menos rentable. En la lista figuran Katherine Heigl, Reese Witherspoon, Sandra Bullock y Jack Black

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, dic. 05-2012.- El actor estadunidense Eddie Murphy destaca como el actor menos rentable de Hollywood, según el listado que presentó una publicación que se basa en el salario de cada artista, así como en el monto recaudado de sus últimas tres producciones cinematográficas.

El actor originario de Brooklyn, Nueva York, encabeza el listado que publicó la revista "Forbes", debido a que el trabajo en sus más recientes filmes "Imagine That", "A Thousand Words" y "Meet Dave", no han logrado cumplir con las expectativas de éxito necesarias para complacer a los estudios cinematográficos.

Ello se ve reflejado de igual manera en las cifras de "ganancia" que ha generado el actor con cada cinta, ya que según la publicación, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor generó tan sólo 2.30 en las salas de cine.

Bajo el nombre de Murphy aparece el de la actriz estadunidense Katherine Heigl, de la cual se destaca el "fracaso" que tuvo con "One for the Money", producción cinematográfica por la que cobró cerca de 12 millones de dólares, mientras que el filme tuvo un presupuesto de 40 y recaudó apenas 37 millones.

El tercer sitio del listado lo ocupa la actriz originaria de Nueva Orleans, Reese Witherspoon, quien por cada dólar que se le pagó, generó 3.90. A la actriz no le fue muy bien con el filme de acción "This Means War" y "How do you know", este último que recaudó 49 millones de dólares, de un presupuesto tres veces mayor a esa cantidad.

El nombre de Sandra Bullock figura en la cuarta posición al lograr 5 dólares en taquilla por cada dólar que cobró por su trabajo, entre las películas que colocan a la actriz en el listado están "All About Steve" y "Extremely Loud & Incredibly Close".

En el quinto lugar se encuentra el cómico Jack Black, con 5.20 dólares por cada dólar que cobró, trabajo que no fue tan exitoso y se refleja en el bajo rendimiento de "The Big Year".

Nicolas Cage, Adam Sandler, Denzel Washington, Ben Stiller y Sarah Jessica Parker complementan el listado que enmarca a las 10 figuras del cine menos rentable en Hollywood.

http://www.forbes.com/sites/dorothypomerantz/2012/12/04/eddie-murphy-is-the-most-overpaid-actor-in-hollywood/

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]