El costo de la belleza: un dedo meñique

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-04

tacones

Los pies están en la mira de las mujeres obsesionadas con su imagen, y no les importa si tienen que cortarse el dedo más pequeño o inyectarse colágeno, con tal de sentirse bellas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- La última moda de EEUU consiste en cortarse el dedo meñique del pie para que el calzado alto se adapte y calce mejor.

La mayoría de los cirujanos y especialistas se niegan a realizar estas intervenciones, en las que se suele cortar parte del dedo. Según los expertos, este procedimiento puede provocar un exceso de presión en el resto del pie.

"Yo solo hago cirugías para las personas que tienen problemas, si no es así, no hay cirugía", asegura el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, a la cadena estadounidense CBS News.

Sin embargo, no sólo amputarse voluntariamente un dedo está de moda, también hay mujeres que optan por inyectarse colágeno en la planta de los pies, a pesar de la advertencia de que, con el paso del tiempo, esto puede causar malformaciones.

Susan Deming se ha sometido a la cirugía del pie y explicó: "A menos que hayas estado allí, no puedas encontrar zapatos y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución".

Según datos de la Asociación Americana de Podología Médica, el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados e incómodos tacones altos.

La importancia del meñique

Aunque  el dedo clave para el apoyo del cuerpo es el primero, el dedo gordo y en el dedo pequeño la importancia ya no es tan manifiesta, explican ortopedistas, lo cierto es que todos los dedos son necesarios.

Juntos actúan como un coro. Con una contribución individual en el resultado final, que es un buen apoyo plantar.

Y en ese resultado final, el papel del más pequeño, el dedo meñique, es centrar el pie en su apoyo. El dedo meñique facilita el equilibrio y la posición de la planta del pie.

No obstante, algunos especialistas afirman que el dedo pequeño sólo es importante si caminamos descalzos.

Con el calzado puesto, aseguran apenas se ejercita y ponen como ejemplo a los amantes de los deportes extremos que perdieron el dedo por amputaciones por congelación.

Al final de cuentas, la decisión es de cada quién. ¿Usted qué prefiere, usar tacones o tener todos los dedos?

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]