Ildefonso Guajardo Villarreal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Ildefonso Guajardo

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene una maestría en Economía por la Universidad Estatal de Arizona

Neoleonés de nacimiento, Ildefonso Guajardo es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene una maestría en Economía por la Universidad Estatal de Arizona, EU, y cursó sus estudios Doctorales en la Universidad de Pennsylvania, también en la Unión Americana.

Guajardo Villarreal inició su carrera en la administración pública como director de Finanzas Públicas en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en 1984, luego ocupó cargos menores en las carteras de Relaciones Exteriores, Turismo y la también extinta de Comercio y Fomento Industrial.

En 2000 se integró a las actividades legislativas del PRI como diputado federal y más tarde fue asesor en la campaña presidencial del priista Francisco Labastida Ochoa. En 2003 regresó a Nuevo León para sumarse al gobierno estatal, ocupando el cargo de jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador.

Entre 2006 y 2009 fue diputado local y, tras los comicios de ese año, asumió nuevamente el cargo de diputado federal. A principios de 2012, Peña Nieto lo llamó a su primer equipo de campaña como coordinador de vinculación empresarial.

También se ha desempeñado en el ámbito académico, como profesor asistente en la Universidad Estatal de Arizona y profesor adjunto en Microeconomía en la Universidad de Pennsylvania.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]