Emilio Chuayffet Chemor

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

Emilio Chuayffet Chemor

En septiembre de 1993 tomó protesta como gobernador del Edomex, sin embargo, año y medio después dejó el cargo al ser designado secretario de Gobernación por el presidente Ernesto Zedillo. También fue diputado federal por el PRI en las Legislaturas LIX y LXI

Nació en Toluca el 3 de octubre de 1951

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también fue catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional ha desempañado diversos cargos públicos.

Inició su carrera política como subdelegado y posteriormente delegado en Benito Juárez, en el Distrito Federal.

En 1982 fue presidente municipal de Toluca y posteriormente secretario de Educación y de Gobierno durante los gobiernos de Alfredo del Mazo, Alfredo  Baranda y Mario Ramón Beteta en el Estado de México.

En 1989 ocupó el cargo de procurador Federal del Consumidor y un año después director general del Instituto Federal Electoral (IFE), cuando éste aún no era un órgano autónomo.

En 1993 su partido, el PRI, lo lanzó como candidato a gobernador del Estado de México. Ganó las elecciones y tomó protesta como mandatario el 16 de septiembre de 1993, sin embargo, año y medio después dejó el cargo al ser designado secretario de Gobernación por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

También fue diputado federal por el PRI en las Legislaturas LIX y LXI.

En agosto de 2012, rindió su tercer informe de actividades como diputado por la LXI Legislatura donde había anunciado su retiro de la carrera política.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]