Coincide UNAM con PGR sobre explosión en Pemex

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Explosión en Pemex

Revela rector que especialistas de la UNAM que participaron en las investigaciones sobre la explosión en Pemex, coinciden con PGR en que fue por acumulación de gas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.-Los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participaron en las investigaciones en torno a la explosión ocurrida en la torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) coinciden con la Procuraduría General de la República (PGR) en que fue una acumulación de gas la que originó la conflagración en el sótano del edificio.

Así lo aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

"Los expertos de la UNAM han tenido acceso a toda la información, a las instalaciones, a los estudios y resultados que se han elaborado, y han estado participando en todo momento cerca de el procurador, cerca de los peritos y cerca de los conocedores, y no hay ninguna discrepancia entre ellos, por lo que yo he podido platicar, incluso el día de ayer con algunos de ellos, al respecto de lo que se informó", dijo.

El doctor Narro Robles recordó que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron a participar en las labores de rescate y en la integración de los peritajes, horas después de ocurrido el suceso.

"Con los binomios perro-humano, para contribuir con la liberación o el rescate de personas que tuvieron la mala fortuna de estar ahí en ese momento, no habían pasado horas cuando ya estaba ahí la Universidad con sus recursos y, por supuesto, los expertos en distintas áreas, en la parte de las estructuras, estructuristas, ingenieros y conocedores en esto, expertos en las áreas químicas y de explosivos", agregó el rector.

José Narro hizo estas declaraciones después de inaugurar el seminario internacional El Constitucionalismo Contemporáneo, que se llevó a cabo en el teatro Juan Ruíz de Alarcón, como homenaje al ex rector de la UNAM, recientemente fallecido, el doctor Jorge Carpizo Mc Gregor.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]