Mensaje de Benedicto XVI por Pemex, llega a Catedral

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-03

Papa Benedicto XVI

Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, se leyó un mensaje del Papa, donde envía sus condolencias a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2013.- Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana se leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI, donde envía sus condolencias a las víctimas del incidente en la Torre de Pemex, ocurrida el pasado jueves.

El sacerdote David Díaz Corrales, vicario episcopal para Vida Consagrada de la Arquidiócesis Primada de México, leyó el documento papal enviado a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.

'El santo padre vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos'.

David Díaz Corrales señaló: 'Ruego a vuestra eminencia que transmita el sentido pésame de su santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso. En esta circunstancia, el Papa a la vez que invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón la confortadora apostólica como signo de esperanza en Cristo resucitado'.

La carta fue firmada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede. El cardenal Norberto Rivera Carrera se unió a la oración por las víctimas de la Torre de Pemex.

'En  estos días en que se ha declarado duelo nacional, elevemos nuestras plegarias a Santa María de Guadalupe, con la confianza de que ella las entregará a Dios Padre de misericordia'.

En la misa, los fieles católicos pidieron a Dios 'por las víctimas y heridos en la Torre de Pemex, que claman al Señor para que su súplica sea oída y sus necesidades cubiertas'.

'Por quienes trabajan en las labores de rescate de la Torre de Pemex trabajadores, rescatistas personal militar y de Marina, policías, para que como sociedad reconozcamos sus labores y se sientan apoyados por todos nosotros'.

'Por los que han fallecido a causa de la explosión, para que Dios les reciba en su Reino y puedan gozar de la vida eterna en compañía de los santos en el cielo'.

'Por las familias en duelo para que Dios Padre las consuele y les conceda el gozo en el conocimiento de que la vida de su ser querido continúa en él'.

Este domingo, la editorial del semanario 'Desde la Fe' fue dedicada a los jóvenes, ya que a partir del próximo sábado la Iglesia Católica realizará una jornada de evangelización juvenil llamada "link".

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]