Murillo Karam: No hay rastros de daños por fuego

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-02

Jesús Murillo Karam

El titular de la PGR señala que no se han encontrados daños por fuego en la zona de la explosión en la Torre de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2013.- Pasadas las cinco de la tarde de este viernes, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dio una conferencia de prensa desde la zona de desastre.

El procurador aseguró que en las investigaciones se indagarán todas las causas posibles ,las que sean, dijo, para "no dejar nada a la imaginación", pero descartó que se haya registrado un incendio porque no hay rastros de daños por fuego:

"Indicios de fuego no hay en ningún lado, no hemos encontrado un solo indicio de fuego, ni en los pacientes ni en los desgraciadamente fallecidos ni en las ropas. Hay papeles enteritos, que hay cosas de plástico que se queman fácil, que no les pasó absolutamente nada."

Informó que se siguen buscando sobrevivientes bajo de los escombros. Señaló que el área siniestrada abarca mil 300 metros, que fue dividida en 39 cuadrantes, para buscar sobrevivientes, en lo que trabajan 2 mil 500 rescatistas civiles y militares.

Explicó que en la investigación trabajan peritos de la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil, Policía Federal y de la misma PGR.

El procurador Murillo Karam aseguró que será una investigación transparente y que llegarán al fondo:

"El Gobierno de la República está determinado a encontrar la verdad de los hechos, sea cual sea, si se trata de un accidente, si se trata de una imprudencia, si se trata de un atentado, sea lo que sea, y queremos hacer de ésta una investigación totalmente transparente."

En esta conferencia participó el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGR, Alfredo Castillo, quien  explicó que peritos en diferentes especialidades se encargan de reunir la evidencia para determinar la causa de la explosión:

"Ayer, alrededor de las 12 de la noche, una de la madrugada, se formaron dos grupos, cada uno con peritos de criminalística, criminología, forense, química, explosivos, incendios, química, fotografía y video. Estas personas, cada uno, tiene que recabar la evidencia correspondiente, una vez que las labores, por decirlo así,  de rescate de las personas lo permitan, que ya pasadas algunas horas después de las 11, 12 del día, entonces ahora sí. Serán éstas que las vamos a contrarrestrar con la mecánica de lesiones de los cuerpos y el forense de los homicidios para poder tener las conclusiones que ya después van a poder ser dadas a conocer a los medios de comunicación".

 

MACO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]