Detienen a tres sujetos por el homicidio del vicealmirante

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-29

Carlos Miguel Salazar

Los detenidos son investigados por el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar; militares trasladan a los sospechosos a las instalaciones de la SEIDO

MICHOACÁN, México, jul. 28, 2013.-La Procuraduría General de la República (PGR) ya abrió una averiguación previa en torno de los incidentes donde perdieron la vida en un lugar de Michoacán el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, mando de la Secretaría de Marina (Semar), y un acompañante

Asimismo, la PGR informó que ya hay tres detenidos a quienes se considera sospechosos de haber participado en la agresión contra el mando Naval, que en este momento se desempeñaba como jefe de la zona naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los sospechosos fueron detenidos en la zona de la agresión por elementos del Ejército Mexicano y trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones sobre Delincuencia Organizada (SEIDO), para las investigaciones correspondientes.

La PGR analiza en este momento una línea de investigación que tiene que ver con la coincidencia del encuentro entre el vicealmirante Salazar Ramonet y el grupo de delincuentes que disparó sobre el vehículo.

El vicealmirante viajaba en un vehículo oficial de la Marina y al ser desviado a un camino de segundo orden, pudo haberse topado con el grupo de delincuentes en ese punto entre los poblados de La Noria y Las Cruces, en Michoacán, que al verlo abrieron fuego sobre él.

La PGR inició la averiguación previa esta misma tarde.

 

PEÑA NIETO ENVÍA PÉSAME A FAMILIAS DE MARINOS ASESINADOS EN MICHOACÁN

El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter sus condolencias a los familiares de los dos marinos asesinados este domingo en Michoacán.

"Mi sentido pésame a las familias del Vicealmirante Salazar Ramonet y del elemento de la Marina que perdió la vida esta tarde en Michoacán", tuiteó Enrique Peña Nieto.

También en su cuenta de Twitter, el gobernador interino del estado de Michoacán, Jesús Reyna, escribió:

"Esta tarde, me comunique con el almirante, Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría De Marina, para expresarle nuestra solidaridad y condolencias".

"Por los trágicos sucesos en los que perdieron la vida en Churintzio, dos marinos, entre ellos, el vicealmirante, Carlos Miguel Salazar Ramonet".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]