Michoacán cumple tres días de tranquilidad

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-27

Michoacán, tres días en calma

Los patrullajes de las fuerzas federales en Michoacán se realizan en tres regiones: La Costa, Tierra Caliente y la Sierra

MORELIA, México, jul 26, 2013.- El estado de Michoacán cumplió este viernes tres días en tranquilidad tras la jornada violenta del martes pasado.

Ese día ocurrieron siete enfrentamientos que dejaron 24 muertos, 4 policías federales y 20 hombres armados. También 21 resultaron lesionados.

Después de los hechos, se anunció el envío de 2 mil elementos para reforzar los operativos de las Fuerzas Federales en el estado.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informó que permanecerán distribuidos en el estado de Michoacán y que las acciones de vigilancia se mantendrán de manera indefinida por parte elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y las policías Federal y Estatal.

Este viernes, los patrullajes de la Policía Federal fueron más continuos y visibles en las carreteras des estado, principalmente en las regiones de la Tierra Caliente y Costa del estado.

Los viajeros que circulan por las carreteras michoacanas saben que, por seguridad, deben colaborar en las revisiones que se realizan en distintos retenes y puntos de revisión.

La autopista Siglo 21 y las carreras estatales estuvieron muy circuladas por turistas y familias michoacanas.

Los Patrullajes de las fuerzas federales se realizan en todo el estado pero principalmente en tres regiones:

En la Costa vigilan los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

En la Tierra Caliente recorren Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, y Coalcomán.

En la Sierra en los municipios de Arteaga, Aguililla y Tumbiscatío.

En los otros 102 municipios de Michoacán unos cinco mil policías estatales y municipales resguardan la seguridad de los habitantes.

Todas las corporaciones de policías estatales y municipales del estado se encuentran acuarteladas y en alerta preventiva para acudir en apoyo de los operativos federales para garantizar la seguridad de los michoacanos.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]