EU envía a México segundo vuelo de indocumentados

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-16

Migrantes mexicanos

Como parte del programa de repatriación, 136 indocumentados detenidos en cárceles de EU llegaron a México, suman 269 mexicanos que regresan al país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2013.- Este martes fueron deportados 136 mexicanos indocumentados que se encontraban en cárceles de los Estados Unidos.

Es el segundo vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México que inició el pasado 11 de julio.

"El primer vuelo fueron 133. El segundo vuelo son 136 y los vuelos están programados para llevarse a cabo, martes y jueves", señaló Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

La Secretaría de Gobernación instruyó al Instituto Nacional de Migración para que entreviste personalmente a cada mexicano que sea repatriado bajo este programa.

"En las centros de concentración de nuestros connacionales que están detenidos por no estar documentada su estancia en Estados Unidos, oficiales del INM se acercan, los entrevistan individualmente a cada uno, certifica que sean mexicanos", explicó Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

Sin embargo, sólo los mexicanos que son del interior de la República podrán ser deportados por avión hasta la Ciudad de México.

De ahí son trasladados a su lugar de origen, vía terrestre.

"Esto se aplica a todos los mexicanos que no sean oriundos de los estados fronterizos, los que viven en estados fronterizos y se encuentran indocumentados en Estados Unidos, esos si vienen en la manera tradicional a su lugar de origen, a través de la frontera", destacó Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

Los mexicanos que son repatriados son trasladados por autoridades migratorias estadounidenses bajo estricta vigilancia hasta el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas.

Desde allí salen los aviones con destino a la Ciudad de México.

Con este viaje, suman 269 mexicanos que regresan al país.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]