Buscan a desaparecidas de Ciudad Juárez en bares

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-12

Protesta de madres desaparecidas en Cd. Juárez

Autoridades de Chihuahua implementan un operativo de búsqueda y rescate en bares de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2013.- La Fiscalía General de Chihuahua realizó un operativo de búsqueda de casi 70 mujeres desaparecidas en los últimos años en bares del centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Decenas de policías participaron en este operativo.

"Estos operativos que estamos haciendo, son parte del trabajo que se está haciendo en coordinación con la Fiscalía de género, históricamente sabemos que en Ciudad Juárez hay mujeres desaparecidas, hay problemas graves con mujeres que han sido inclusive asesinadas", explicó Jorge González, Fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito por razones de género en Chihuahua, investiga la desaparición de mujeres.

"Hemos realizado en el último año más de 45 operativos y rastros en Ciudad Juárez, esto se produce en razón de la información que se genera en las investigaciones", señaló Ernesto Jáuregui, Fiscal de Mujeres.

La Fiscalía General de Chihuahua, anunció que los operativos continuarán.

"Las mujeres desaparecidas de Juárez, todas, es su gran mayoría nos llevan al centro de la ciudad de ahí que es una parte importante en las investigaciones, en el trabajo de inteligencia", destacó Jorge González, Fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

En el operativo de este fin de semana, se revisaron seis centros nocturnos, 2 personas fueron detenidas por posesión de drogas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua,  tiene los reportes de 68 mujeres desaparecidas que son buscadas por las autoridades.




RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]