Esperan más lluvia en Guanajuato

Por Édgar Tamayo / corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-07

presas

Los embalses de la entidad están a menos de la mitad de su capacidad, el nivel más bajo en 10 años, después de 2 años de severa sequía; las lluvias actuales no han sido suficientes

GUANAJUATO, México, jul. 7, 2013.- En Guanajuato se han registrado lluvias moderadas en las últimas semanas, después de más de 2 años de una severa sequía.

A pesar de estas precipitaciones, las presas  mantienen niveles por debajo de 50% de su capacidad.

Los habitantes del estado esperan que llueva más para que aumente la reserva de agua, aunque las autoridades no son tan optimistas.

Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua, afirmó que existe la posibilidad de captar " aunque sea pocos volúmenes en algunos bordos".

Los embalses registran escurrimientos, pero debido a la erosión, el líquido captado se pierde. "Tenemos erosiones, tenemos evaporaciones más severas", confirmó la funcionaria estatal.

Actualmente las presas mantienen el menor almacenamiento de agua de los últimos 10 años, durante Julio.

La Comisión Nacional del Agua reporta que seguirán las lluvias para el estado de Guanajuato durante las próximas semanas, lo que podría ayudar en la recuperación de los vasos de captación de la entidad.

TFO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]