Activan Plan Operativo Popocatépetl en Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

Que Puebla no tenga frío Xalitzintla

En Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos, se establecieron bases de vigilancia y atención a la comunidad

SANTIAGO XALITZINTLA, México, jul. 6, 2013.- En Puebla se activó el Plan Operativo Popocatépetl ante el incremento en la fase de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a 3.

En las tres comunidades poblanas más cercanas al volcán, Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos, se establecieron bases de vigilancia y atención a la comunidad.

Ya comienza la instalación de las bases de vigilancia permanente del volcán Popocatépetl, están compuestas por autoridades federales, estatales y municipales que van a estar apoyando a la población durante la Alerta Amarillo Fase 3.

Estas bases se integran por Policía, Protección Civil y Ambulancias, se espera además la llegada del Ejército para la implementación del Plan DN3.

Unidades médicas móviles están equipadas con personal especializado y medicamentos. Antonio Sánchez, promotor de Salud, afirma que traen "cubrebocas, traemos primeros auxilios como son el medicamento de primeros auxilios como es para dolor de cabeza, vómito, para los ojos, venimos equipados con enfermera, médico".

La población se dice preparada para enfrentar la contingencia. Las bases de vigilancia permanecerán fijas durante la contingencia volcánica.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]