Yaquis dan tregua en bloqueos durante fin de semana

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-30

Bloqueo en Sonora

Inconformes redujeron el tiempo del bloqueo en carretera México-Nogales debido al intenso calor que se registra en la zona

GUAYMAS, México, jun. 30, 2013.- Este fin de semana se cumplieron 11 días del bloqueo en el kilómetro 51 de la carretera México-Nogales en el poblado de Vicam, Sonora.

Por acuerdo de los jerarcas y de la comunidad Yaqui, durante el sábado y el domingo, se redujo el tiempo del bloqueo, aumentando el tiempo de paso de vehículos.

Juan Leyva Mendívil, Presidente Distrito de Riego en el Valle del Yaqui dijo que "el fin de semana, muchas familias, niños, salen a diferentes puntos de aquí de la ciudad y los que vienen, y darle una tregua de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde que es la hora más pesada donde los grados andan entre 40 y 45 de temperatura"

Después de las 5 de la tarde, la carretera nuevamente fue cerrada por dos horas, y reabierta durante 30 minutos.

El presidente del Distrito de Riego del Valle del Yaqui, señaló que a partir de este lunes, nuevamente incrementarán los periodos del cierre de la carretera.

"El lunes retomaremos ya las nuevas acciones, pensando en que si no hay ninguna respuesta a nuestra demanda ir incrementando ya el bloqueo de entre 4 o 5 horas el lunes. El próximo martes irle aumentando otra vez"  advirtió Leyva Mendívil.

Aseguró que no hay dialogo con las autoridades estatales.

"No hay fecha para poder dialogar y establecer el contacto con la primera autoridad del estado" puntualizó.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]