Edomex promueve placas para autos de discapacitados

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-30

Avanza IMSS en registro de discapacitados

El trámite de alta de vehículo y emplacamiento para personas con discapacidad tiene un costo de 225 pesos

TOLUCA, México, jun. 30, 2013.- El gobierno del Estado de México promueve el trámite de alta de vehículos y emplacamiento para personas con discapacidad.
Arturo Alvarado, director general de Recaudación del gobierno del Estado de México, dice que "la placa se distingue por este logo que es justamente una persona que va sentada en una silla de ruedas. Tres números y dos letras, es otro de los distintivos".

Los automóviles con placas de circulación para personas con discapacidad están exentos del programa Hoy No Circula, también se les facilita la circulación y acceso vial como hacer valer su derecho para ocupar lugares de estacionamiento con el señalamiento de discapacidad.

Patricia Madrazo, conductora con discapacidad, afirma que "nunca tomé en serio lo que era la discapacidad hasta que me sucedió a mí, hasta que yo soy discapacitada empiezo a tomar conciencia".

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, a través de la Dirección de Recaudación, otorga el 50% de descuento en el trámite de alta de vehículos.

Arturo Alvarado explica los documentos necesarios para tramitar la placa: "factura del vehículo, identificación, comprobante de domicilio, certificado médico emitido por el DIF del Estado de México, requisito indispensable. Hay un beneficio directo de 50% para lo que son las altas de placas".

El trámite se efectúa en dos etapas, primero se tiene que acudir a las oficinas de la Dirección de Personas con Discapacidad del DIF Estado de México.

Por último, acudir los Centros de Servicios Administrativos autorizados para efectuar este trámite, ubicados en Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Netzahualcóyotl y Tlalnepantla.

El trámite de alta de vehículo y emplacamiento para personas con discapacidad tiene un costo de 225 pesos.

En 2011 se entregaron 108 placas; en 2012, 456, y en lo que va de este año se han entregado 243 matrículas de circulación para conductores con dicapacidad.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]