Siete días de bloqueos en la México-Nogales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-27

Cinco días de bloqueos en Sonora

Este miércoles se cumplieron siete días del bloqueo que mantienen indígenas yaquis y agricultores de Sonora mantienen en la carretera México-Nogales

VICAM, México, jun. 26, 2013.- Este miércoles se cumplieron 7 días de bloqueos en la carretera federal México-Nogales

"A ver hasta qué horas abren para llegar ahí a Hermosillo y ya tengo toda la noche aquí, parado aquí, a ver hasta qué hora me salgo de aquí", dijo en transportista.

Cientos de personas de la comunidad yaqui realizan bloqueos intermitentes en el kilómetro 52 más 500 entre Ciudad Obregón y Guaymas, sonora.

Durante dos horas no permiten el paso de ningún vehículo. Después, durante media hora, dejan pasar a los cientos de vehículos, y así sucesivamente durante el día y la noche.

"Está bien porque están peleando lo suyo, pero pues a nosotros es a quien nos afecta porque nosotros estamos aquí en la carretera y los choferes somos los que sufrimos", señaló Benito Román, transportista afectado.

Cientos de tráileres, camiones de carga, de pasajeros y vehículos particulares pasan horas bajo el sol intenso del desierto de Sonora, en donde se alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Quienes transportan alimentos perecederos y animales vivos, son el sector más afectado.

"La vez pasada a un compañero de nosotros, se le murieron 25 puercos aquí estacionado pues, desde el jueves, viernes, al sábado empezaron a abrir, pero para ese entonces ya llevaban 25 puercos  muertos, un promedio de 80 mil pesos en pérdidas", dijo Víctor Tirado, transportista.

La comunidad yaqui aseguran que hasta la tarde de este miércoles, no hay ningún ofrecimiento de las autoridades para solucionar el conflicto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]