Volcán Popocatépetl emite dos explosiones

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-24

Volcán Popocatépetl emite dos explosiones

La mañana de este lunes el volcán emitió dos explosiones, acompañadas de vapor de agua y ceniza; la alerta continúa en Amarillo Fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2013.-  La mañana de este lunes, se reportaron dos explosiones en el volcán Popocatépetl.

Ocurrieron a las 8:48 y a las 9:17 horas.

Las explosiones estuvieron acompañadas de vapor de agua y ceniza.

La alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

EMITE 64 EXHALACIONES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El coloso emitió 64 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, aunque las condiciones climáticas en la zona impidieron apreciar si fueron acompañadas de ceniza, vapor de agua o gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, detalló que las emisiones más importantes se registraron a las 17:02, 17:18 y 17:48 horas del domingo y a las 06:06 y 09:01 horas de este lunes.

Ante la situación el Cenapred recomendó observar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y el tránsito permanece controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Exhortó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]