Policía Federal ayuda a afectados por huracán 'Barry'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-22

policia federal ayuda a damnificados en veracruz

Autoridades estatales y federales realizan recorridos de inspección en poblados afectados en el estado de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2013.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ha realizado acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno para brindar auxilio a las zonas afectadas del estado de Veracruz tras el paso de la tormenta tropical "Barry".

La Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) de la Policía Federal empredió tareas encaminadas a garantizar la seguridad de los afectados tras el desbordamiento de los ríos Actopan y Antigua.

Asimismo, se desplegó un agrupamiento de URAS equipados con carros radio patrulla, vehículos todo terreno UNIMOG y lanchas con motor fuera de borda, los cuales realizan labores de rescate y transportación de la población afectada a los albergues instalados en los municipios de Úrsulo Galván y Antigua.

Como parte de estas acciones se establecieron líneas de comunicación  y coordinación con radiodifusoras y establecimientos para atender cualquier tipo de contingencia.

En un comuniado, la Segob señala que se trabaja de forma conjunta con autoridades estatales y federales en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues y auxilio a la población.

El personal operativo de los tres niveles de gobierno también realiza labores de vigilancia y seguridad con la intención de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las comunidades de  Cardel, Zempoala y El Arenal, entre otras.

Ante esta situación la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]