'Barry' toca tierra en Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-20

Toca tierra tormenta tropical Barry

La tormenta tropical 'Barry' tocó tierra impactando en playa La Mancha, en Actopan, Veracruz; provoca lluvias en el centro y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2013.- La mañana de este jueves, la tormenta tropical 'Barry' se localiza sobre tierra impactando en playa La Mancha, en Actopan Veracruz, a 45 kilómetros al noroeste del puerto y continúa su trayectoria lentamente hacia el oeste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se considera todavía de peligrosidad moderada, aunque tiene vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas hasta de 95.

Su amplia circulación continúa propiciando nublados densos originando intervalos de chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre Chihuahua, Durango y Nayarit, donde favorecerá nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas, mientras la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

SIN DAÑOS ANTE LLEGADA DE TORMENTA TROPICAL

Hasta el momento autoridades de Protección Civil en el estado reportaron que no hay daños ante la entrada de la tormenta tropical 'Barry', sólo ha dejado inundaciones y encharcamientos en algunas zonas.

Por el momento se registran acumulamientos de agua junto a la subestación de la CFE, donde hay encharcamientos de hasta 50 centímetros.

Diversas colonias de las zonas poniente y norte de la ciudad presentan caos vial ante las lluvia intermitente que se presenta esta mañana.

Previamente, el gobierno del estado suspendió las clases para este jueves en todos los niveles, ante la llegada de 'Barry'.

Se indicó que se tienen contemplados al menos dos mil refugios en caso de evacuaciones, particularmente en zonas cercanas a ríos y arroyos, cuyo nivel podría crecer en las próximas horas.

Con información de Notimex

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]