Certifican a isla La Roqueta como playa limpia

Por Isaac Flores Pineda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-19

Isla la Roqueta

La isla Roqueta fue reconocida al cubrir los requisitos sobre calidad del agua y manejo de biodiversidad, es la tercera playa certificada en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2013.- La isla de La Roqueta se convirtió en la segunda playa del puerto de Acapulco y tercera del estado de Guerrero en recibir la certificación como Playa limpia.

Esta certificación fue emitida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, después de un proceso de trabajo de limpieza constante y respeto a la biodiversidad, donde participó la sociedad civil en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

"Se nos ha notificado que afortunadamente la playa de La Roqueta, de la isla de La Roqueta, ya está en la certificación, está certificada", señaló Alfredo Lacunza de la Cruz, director de Planeación Sefotur.

El turismo considera que es bueno para la imagen de Acapulco tener playas libres de contaminantes pero también es una responsabilidad de todos.

Autoridades y prestadores de servicios de la isla de La Roqueta aseguraron que se trabaja de forma constante para que la playa este limpia de contaminantes.

"Un trabajo que hemos tenido con los tres niveles de gobierno pero también con la sociedad organizada", explicó Rogelio Hernández Cruz, director general de Promotora de Playas

Los 239 metros lineales que integran la playa de la isla La Roqueta fueron reconocidos como Playa limpia al cubrir los requisitos oficiales sobre la calidad del agua y el manejo de la biodiversidad.

Las otras dos playas certificadas en Guerrero son: Icacos en la zona Dorada del puerto de Acapulco y El Palmar en Ixtapa - Zihuatanejo.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]