Aseguran especies protegidas en Morelos

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-17

Aseguran 52 animales en peligro de extinción en Campeche

Autoridades de la Profepa rescatan a 21 animales de especies protegidas y en peligro de extinción en el municipio de Xochitepec, Morelos

CUERNAVACA, México, jun. 17, 2013.-Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron 21 animales de especies protegidas y en peligro de extinción en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Un búho, un mapache, un cernícalo, tres loros, dos ejemplares de cara cara, seis iguanas, un gavilán, un halcón, tres gallinas de guinea y dos chachalacas.

Maribel Marin Vazquez, inspectora federal de recursos naturales de la PROFEPA, señaló "encontraron a estos ejemplares en pésimas condiciones; al momento de solicitar su legal procedencia no acreditaron de momento su razón de estar ahí".

En la inspección se encontraron ejemplares en peligro de extinción.

Maribel Marin Vazquez indicó "tenemos a los pericos frente naranja, al halcón cola roja, el aguililla gris y el cernícalo".

Y también especies protegidas.

"Los protegidos son el resto: el búho, la chachalaca, el tordo y el mapache; las iguanas están protegidas y reguladas, o sea, las puden adquirir siempre y cuando se demuestre su legal procedencia", señaló Maribel Marin Vazquez.

El decomiso se logró gracias a las denuncias de vecinos de un establecimiento ubicado en la avenida de los Pinos, de la colonia Real del Puente, del municipio de Xochitepec, donde se realizaban peleas de gallos clandestinas en este lugar.

Los ejemplares decomisados se encuentran bajo la protección y custodia de la delegación de la Profepa en Morelos.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]