Acapulco registra saldo blanco tras sismo

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-16

Acapulco

Autoridades confirman que sismo de 5.8 grados Richter registrado el sábado en Guerrero sólo provocó daños menores

ACAPULCO, México, jun. 16,  2013.-  En Acapulco y las costas de Guerrero, el temblor que sacudió a gran parte de la República Mexicana, registró saldo blanco, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter ocurrió a las 00 horas con 19 minutos del domingo y tuvo su epicentro a 21 kilómetros del municipio de Huitzuco, en la región Norte de Guerrero.

Efrén Valdez Ramírez, Director de Protección Civil de Acapulco dijo que "Fue un sismo de una intensidad fuerte de 5.8 grados,  y una distancia a 30 kilómetros de Huitzuco, quiero decir que en Acapulco todo ha sido en saldo blanco".

Autoridades del puerto reportan que el sismo se sintió con intensidad, aunque  no hubo la necesidad de evacuar hoteles o negocios que operaban con gran afluencia de visitantes.

"Tuvimos a tiempo el aviso, y con personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación de Servicios Públicos y el departamento de Bomberos se hicieron los recorridos necesarios y hasta el momento todo sin novedad"  agregó Valdez Ramírez.

La intensidad del movimiento de tierra solo quedó en susto para el turismo y la población de las costas de Guerrero.

En la zona turística de Acapulco la actividad poco a poco fue volviendo a la normalidad.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, sólo se reportaron algunos daños menores en los municipios de Huitzuco, Iguala y Chilpancingo.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]